Dentro de las terapias naturales, la Kinesiología Holística es una técnica orientada a encontrar el equilibrio de las personas en todas sus dimensiones.
La palabra Holos viene del Griego y significa “Todo”. Desde esta visión Holística, la Kinesiología es una técnica que tiene como fin el reequilibrio de la energía de cuerpo en su forma holística Cuerpo, Mente, Espíritu.
Desde el enfoque Holístico, la Kinesiología entiende el Ser como un Sistema en el que Todo está relacionado.
El universo está en movimiento. Y nosotros, como fractales del universo que somos, también lo estamos. Esto quiere decir que hay expansión y hay retracción, hay tensión y destensión.
Nuestro cuerpo busca el equilibrio permanentemente. Ante los estímulos externos nuestro sistema busca integrarlos y armonizarlos. Cuando esto no sucede así, y no podemos gestionar esa información, se produce un desequilibrio.
El punto de partida de la Kinesiología es la capacidad innata del cuerpo para sanarse a sí mismo, su fuerza para sanar y armonizarse. La Kinesiología ayuda en el proceso, ya que nos permite acceder a este campo sutil de información y nos ofrece un mapa de cómo estamos y las acciones necesarias para caminar hacia la armonía.
Es una técnica muy respetuosa, puesto que su mirada nace del acercamiento al cuerpo, desde una visión amplia, para comprender qué nos está ocurriendo. Nos ofrece la vía para fortalecernos, para volver la mirada hacia nosotras mismas, conectar con nuestra esencia y tomar conciencia de quien somos y donde nos encontramos.