El doctor y homeópata Edward Bach, desarrolló en la década de 1930, tras largos años de experiencia e investigación, el sistema que ha llegado a nuestros días conocido como Las Flores de Bach.
Su experiencia como médico le llevó a darse cuenta de que las emociones tenían un gran impacto en el sistema de salud, estando presentes en el proceso de recuperación. Por ello, determinó que la medicina convencional no era suficiente, al no llegar a tratar el campo emocional de las personas que se hallaban en procesos de enfermedad.
Desde la mirada de la terapia floral evolutiva, las Flores de Bach son catalizadores de nuestra consciencia, al ayudarnos a hacer consciente lo inconsciente y a desplegar el potencial que cada persona tenemos.
Todas las personas nos “coagulamos” en determinados momentos de nuestras vidas en cada uno de los estados del sistema floral que Edward Bach planteó.
Los elixires florales de Edward Bach nos ayudan a hacernos conscientes de esta limitación, comprenderla e integrarla para evolucionar hacia la cualidad de cada flor, que es una cualidad que existe en cada una de nosotras.
🌹🌺🌸🌼🌷🌹🌺🌼🌸
Hoy vamos a conocer un poco más a Agrimony, una de las 38 Flores de Bach.
Agrimony nos ayuda a vivir con más honestidad y a no ocultar nuestra verdadera cara.
El arquetipo de Agrimony es el payaso, que se pone una máscara para no mostrar sus verdaderos sentimientos de dolor, sus preocupaciones… Optando por hacer bromas y reírse de sus propias preocupaciones, antes que mostrar su verdadero tormento interno.
Una persona que está coagulada en Agrimony, sufre mucha ansiedad. La procesión la lleva por dentro y puede caer en adicciones o patrones dañinos con los que intenta ocupar su tiempo y mente, para no hacer frente a su realidad. También pueden vivir con dificultad la soledad, buscando llenar su agenda de actividades o estar rodeados de gente. A menudo pueden ocupar el rol del alma de la fiesta, evitando los conflictos y las discusiones, como estrategia con la que está familiarizado al no poder afrontar sus conflictos internos.
Muchas veces, indagando en la persona que está en Agrimony, expresa que en su casa se daba mucho valor a guardar las apariencias, a no airear por ahí los problemas. Algo bastante frecuente en nuestro modelo educativo y que nos hace identificarnos con este aspecto a muchos.
La mente está inquieta, no hay paz mental, hay angustia interior y a menudo tienen una opresión en el pecho, un nudo en la garganta… Algo a lo que no darán importancia y minimizarán ante los demás.
Al tomar Agrimony, la persona puede conectar con su verdadera experiencia y acceder a encontrarse consigo mismo, a autoconocerse, a encontrar el motivo de sus preocupaciones con serenidad y paz.
Es una flor muy potente que nos ayuda a conectar con la paz interior, autoaceptando las vivencias y los sentimientos con autenticidad y amor.
¿Te resuena? ¿Te ves identificad@ con alguno de estos aspectos que nos trae esta flor?
El sistema floral de Edward Bach ofrece un campo amplísimo de combinaciones florales para obtener el preparado que cada persona necesita para su momento evolutivo concreto.
Las sesiones de Flores de Bach y los elixires personalizados que con todo mi cuidado te preparo según tu proceso, supone una ayuda muy transformadora. Una oportunidad para conocernos mejor, aceptar nuestro momento, y poder vivir con mayor armonía y bienestar.
Si quieres saber más, puedes encontrar más info Aquí.
También puedes llamar o escribir al 669 684 602 o a info@virenelser.es
Estaré encantada de contarte lo que necesites 🌱