LA PROPUESTA

LA PROPUESTA


“Ojalá pudiera mostrarte, cuando estás solo o a oscuras, la deslumbrante Luz de tu Ser” 
Hafiz Shirazi

Vivir en el Ser es quedarme conmigo, cuidarme, escucharme. Aprender a estar aquí para mí. Permanecer en mí, en mi respiración, en mí estar, en cada instante. Sea como sea lo que esté viviendo, ya esté sintiendo plenitud, vacío, alegría, dolor... 

Elegir permanecer conmigo.
amarnos
“No es tarea tuya buscar el amor, sino encontrar todas las barreras que has erigido dentro de ti para prevenirte de él”
Rumi


Vivir en el Ser es vivir desde el espacio interno de cuidado hacia nunx mismx, de escucha a nuestro cuerpo, de compasión, de atender lo que necesitamos.

Vivir en el Ser es amar nuestro Ser, sea lo que sea que ocurra en el escenario del mundo, en lo cotidiano de nuestra vida. 

Entregarnos a un estado de confianza profunda y aceptación al momento que se nos presenta en la vida, de la experiencia presente, aceptación de lo que somos en esencia. Y ahí, en palabras de Jeff Foster “no se trata de practicar una rendición pasiva ni un frío desapego, sino de emerger con creatividad adentrándonos en el misterio del momento”.   

escucharnos

Vivir en el Ser es reconocernos en la salud, como la perfección que somos. No tenemos que alcanzar nada, porque ya somos esa salud. Y ser salud, quiere decir escuchar la voz de nuestro Ser, confiar en nuestro propio poder de crear, crecer y ser en la vida todo ese potencial que hemos venido a Ser. 

Cuando me permito Ser, me acerco a mí, y me acerco al mundo externo. Y en este permiso para Ser hay una delicada escucha, que hace de puente entre lo que Soy y lo que me permito Ser. 

Y ahí, en esta escucha, en este conocimiento que me da el observar del vivir diario, voy desarrollando una atención profunda a mi Ser, a lo que ocurre en mí. 
Cruzo el puente para encontrarme conmigo, y con la curiosidad de alguien que se conoce por vez primera, observo lo que está pasando en mí, voy al encuentro de quien soy, desde la aceptación del momento y lugar donde me encuentro.

vivir este instante


Vivir en el Ser es vivir cada instante como una escuela, como una oportunidad para el aprendizaje, para la actualización de nuestro Ser, y la reconexión con nuestra sabiduría. En palabras de Edward Bach, “A cada paso pueden obtenerse nuevas experiencias, y las verdades de la naturaleza y de la humanidad pueden revelarse con tanta efectividad - o quizás más- en una pequeña choza en el campo, como en medio del ruido y el ajetreo de una gran ciudad”.

Vivir en el Ser es escucharnos, atentamente, sin juicios. También es, muchas veces, cuestionar lo que hemos aprendido, la inercia que nos ha llevado a vivir fuera de nosotras. 

Vivir en el Ser es estar expresadxs con nosotrxs mismxs, tener un canal de comunicación con nosotrxs fluido y honesto, verme en otras personas, crecer en otras personas. Sentir que afuera y adentro es la misma cosa. 

Aprovechar lo que me sucede, aprovechar el escenario que se presenta ante mí, que soy yo mismx, para vivir más y más desde mi Ser más honesto. 

silencio
“El corazón de cada gran aventura está alimentado de calma.”
Jeff Foster


Vivir en el Ser es permanecer en una atenta escucha, desde el silencio donde me puedo percibir y sentir. 

Desde la calma, en ese espacio de quietud, de sentirme segurxa en el silencio de mi ser, junto a mi compañía y mi amor, sin buscar las respuestas a mis preguntas afuera, las respuestas surgen de mi silencio. 
abrazarnos
“El mundo no se puede comprender, pero se puede abrazar”
Martin Buber

Cuando nos sobreviene una situación de incomodidad, un malestar, un síntoma, estamos recibiendo una oportunidad para elegir sentirme más cerca de mi mismx.

Tengo ante mí el regalo de escuchar lo que el cuerpo me trae, bajar mi ritmo, descansar, recordar lo importante, sentirme, dejar ir lo que no me conviene... tengo ante mí la invitación a poner atención al momento presente, posarme de nuevo en mí.

Cuando atravieso situaciones que me resultan difíciles de gestionar, tengo ante mí la posibilidad de sumergirme en el momento presente, confiar en la sabiduría de mi preciado cuerpo, su gran capacidad para sanar y equilibrarse, la gran fuerza que soy y me sostiene. 

cuidarnos

Vivir en el Ser es cuidar cómo estoy viviéndome los procesos de mi vida, desde donde pienso, siento, actúo… Desde donde vivo mi vida. Y el movimiento no nace como una reacción para sofocar los síntomas, o huir de una situación, si no que emana de un cuidado y un amor hacia mí y hacia mi proceso que necesita tiempo para comprender e integrar una transformación. 


Todo lo que somos, es la expresión perfecta de nuestro Ser. Nos animo a abrazarnos, cuidarnos y mimarnos con la ternura con la que lo haría una madre con su bebé recién nacido.
Share by: