Blog Post

Presenciando la Transformación

Marta Colom Sienes • 12 de septiembre de 2020
Tengo muy presente estos días, en sueños, en visiones, en conversaciones, la transformación humana que estamos presenciando en estos momentos.
Y con presenciando no me refiero a ser testigos pasivos de ella, si no que es a través de nuestra presencia, nuestra consciencia de lo que está alquimizándose en nuestro interior, lo que permite que esta transformación ocurra.

Estas últimas semanas estoy sintiendo expansión y apertura en cómo vemos a los demás, cómo vivimos los conflictos. Observando y sintiendo cómo pese a las resistencias de nuestra inercia, una parte de nosotros sí comprende el misterio, sí puede ver al otro como una parte de sí mismo y disolver sus propios bordes.

En lo más terrenal, veo cómo muchas personas llevamos tiempo tocando el límite de no poder vivir más bajo las estructuras aprendidas y anhelar profundamente una transformación en los propios patrones de respuesta y de relacionarnos con el otro, reconociendo y descansando en la vulnerabilidad de la imperfección tan perfecta que encarnamos como seres humanos.  

Siempre digo en los espacios que facilito, que la Comunicación No Violenta es para mí un canal para unir el cielo con la tierra, para materializar en acciones la certeza de unidad que un plano más elevado nuestro Ser conoce.

Y esto es bien concreto y terrenal.

Va de cómo me levanto por las mañanas y lavo los platos acumulados de la cena. En cómo le digo a mi compañer@ y a mis hij@s lo que me ayuda y lo que no contribuye a mis necesidades. En cómo escucho lo que ell@s tienen para decirme. Cómo elaboramos los conflictos y crecemos a través de ellos. Va de cómo me escucho y pongo límites cuando soy consciente de mis necesidades, y cómo doy espacio a comprender los límites de los demás.
Esto es bien concreto y en cada milisegundo tenemos una nueva oportunidad de actualizar nuestro potencial. 

Y si la cagamos, porque la vamos a cagar, tener la valentía y el amor para poder expresar nuestras dificultades y voluntad de aprender. 

Bello camino este que recorremos como gran tribu. Encontrándonos, alejándonos, reflejándonos, doliéndonos, celebrando. 

Explorando y transitando nuevos caminos que nos acerquen a vivir en la plenitud que YA SOMOS

Vamos junt@s

No hay otra forma de ir.

Share by: