TERAPIA FLORAL EVOLUTIVA

FLORES DE BACH - Terapia Floral Evolutiva

“No hay curación real a menos que haya un cambio en la perspectiva con la cual el hombre ve el mundo, que da el logro de la paz y de la felicidad interior”.
Dr. Edward Bach

E. Bach apuntaba la importancia de hacer consciente aquello que permanece inconsciente, lo cual nos produce un malestar o desequilibrio en nuestro sistema.

Las Flores de Bach son conocidas por los beneficios que aportan en el proceso de reequilibrio de las facetas de la persona que se encuentran desequilibradas. Dependiendo de las necesidades de la persona, se preparan diluciones de uno o varios elixires florales en un bote con cuenta gotas, para que la persona se tome diariamente. La toma de este preparado, le ayudará a reequilibrar las emociones alteradas. 

Pero los efectos de las flores no solo se limitan a este campo emocional, si no que suponen un impulso en el desarrollo de la consciencia de la persona que vivencia el proceso de sanación.

Desde el concepto de salud que E. Bach definía, como “la verdadera expresión de la vida en la Tierra y el punto de partida para desarrollar la conciencia en cualquier ser”, la Terapia Floral Evolutiva tiene por finalidad acompañar a las personas en la vía de la consciencia, más allá de la sanación del síntoma. 

Si entendemos el síntoma desde una perspectiva simbólica, como algo que el alma nos está diciendo, nos abrimos a la oportunidad de conocernos más a través de todo lo que el cuerpo nos expresa. 

La visión desde la Terapia Floral Evolutiva desarrollada por Luis Jimenez, fundador de la Escuela Andalusí, nos lleva más allá del marco conocido de la Terapia Floral. Su trabajo integra, además del análisis minucioso del legado de Edward Bach, la mirada de Carl G. Jung y su trabajo sobre arquetipos y el inconsciente colectivo, la filosofía hermética, la alquimia, la astrología, y otras herramientas que enriquecen su propuesta integradora. Poniendo el foco en el rumbo evolutivo de la existencia humana y la dimensión trascendente que nos lleva a detenernos a revisar el sentido de nuestra existencia y de nosotros mismos.

Los síntomas son, si nos abrimos a mirarlos, oportunidades que nos permiten hacer un ejercicio de revisión, reconsideración de nuestra existencia, de nuestro modo de estar en el mundo. 

Tal y cómo decía E. Bach “No tengamos temor de zambullirnos en la vida; estamos aquí para adquirir experiencias y conocimientos, y aprenderemos muy poco si no nos enfrentamos a la realidad y extremamos nuestras posibilidades”.


Siento mucha gratitud por poder ofrecer las Flores de Bach desde esta visión tan especial, integral y poderosa. A través del mandala arquetípico desarrollado por la Escuela Andalusí, y materializado por Grupo Nutergia.

Trabajar con la caja con los elixires florales de E. Bach, elaborados con plantas recolectadas en entornos naturales, alejados de focos de contaminación, y creados mediante un proceso de preparación alquímica, es realmente un regalo.

La información que contiene cada elixir floral tiene mucha fuerza, siendo catalizadoras para el desarrollo evolutivo de las personas que reciben el preparado. 

La Terapia Floral Evolutiva, nos invita a vivenciar un proceso de autoconocimiento y aceptación  a través de los distintos remedios que nos ayudan a ampliar nuestra consciencia y a encontrar un sentido a nuestra experiencia. 
Share by: